sábado, 20 de octubre de 2012

LOS DIPTONGOS E HIATOS


 Cuando estudiamos las reglas de acentuación de palabras nos encontramos con algunos casos un poco complicados. Son aquellos en los que la división de las sílabas no es fácil porque aparecen dos vocales juntas, y encima para poner o no tilde no siguen una única regla.
 Espero que la siguiente presentación que he encontrado en internet os ayude un poco. Ya lo iremos viendo en clase poquito a poco.

Si quieres poner a prueba tus conocimientos realiza este test
Y aquí tienes más actividades de diptongos e hiatos. También puedes visitar el blog de 6º A

Y RECUERDA:
Es importante que apliques tus nuevos conocimientos a la hora de escribir, por eso es necesario revisar siempre lo que escribimos antes de dar por finalizado un texto.

14 comentarios:

  1. Me lío un poco con los hiatos,esto me ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Andrea Misso23/10/12, 4:54

    Ha mi también, pero poco a poco lo iré aprendiendo

    ResponderEliminar
  3. estos nos ha ayuda a entenderlo mejor porque la verdad es complicado esto de los hiatos

    ResponderEliminar
  4. espero que para estudiar me pueda meter aquí y que me ayude un poco

    ResponderEliminar
  5. muy interesantes los enlaces de las plantas

    ResponderEliminar
  6. bueno parece ser que nos toca estudiar en el portátil bueno tendremos que estudiar y...
    ¡ADELANTE 6ºB!

    ResponderEliminar
  7. Es un poco lioso los diptongos.pero ya me lo sabré

    ResponderEliminar
  8. Andrés = Mortadelo23/10/12, 4:56

    me gusta y con estilo esto está muy chulooooo

    ResponderEliminar
  9. Andrés = Mortadelo23/10/12, 4:57

    me gusta tiene mucho estilo y me ha aclarado unas cuantas de cositas

    ResponderEliminar
  10. El test está muy bien yo he sacado 8 de 10 . Creo que debemos trabajarlo más.
    ¡ADELANTE 6ºB!

    ResponderEliminar
  11. Esta entrada nos vendrá muy bien para estudiar los diptongos y los hiatos
    así que si tenéis alguna duda ya podemos acudir a la presentación tan fantástica
    ¡Esto es todo amigos! Mahdjoub

    ResponderEliminar
  12. uf me vuelve a paracer un poco difícil pero no tanto como antes XD B-)

    ResponderEliminar
  13. vamos que tenemos que estudiar ¡ADELANTE 6ºB¡

    JUAN CARLOS

    ResponderEliminar
  14. A mi en un examen me sirvió y saqué un diez

    ResponderEliminar